Luciano Figueroa mejor jugador de la fecha!

Por sus goles para salvar a Emelec, Luciano Figueroa es el jugador de la 9a semana de la Libertadores. 

Los grandes goleadores aparecen en las grandes noches. En esos partidos como el que Emelec disputó el miércoles ante el poderoso Flamengo. Y él con su estirpe levantó el trámite de un partido que parecía que dejaba afuera a los ecuatorianos del torneo más importante del continente. Por sus dos goles y sobre todo por su importancia en el equipo, Luciano Figueroa es el jugador de la novena semana de la Copa Santander Libertadores.


El nacido en Rosario (provincia de Santa Fe) el 19 de mayo de 1981 es un hijo de las famosas canteras de Rosario Central. En el cuadro 'canalla' este delantero de 183 centímetros se formó y dio muestras de que era uno de esos '9 de área' que cuenta con un amplio catálogo de virtudes a las horas de enfrentarse ante el arquero. Sus goles viajaron hacia Inglaterra para jugar en el Birmingham, luego a México para defender los colores de Cruz Azul. Unos de sus mejores momentos los vivió en el Villarreal español. River Plate, Genoa (Italia), Boca Juniors, su regreso a Genoa y Rosario Central, pasaron para que Lucho llegue a las filas del eléctrico ecuatoriano.

Con dos grandes definiciones Figueroa le dio el empate, parcial, a un Emelec que no podía buscar otra cosa que el triunfo ante el poderoso Flamengo. Tras terminar la hazaña el goleador dejó bien en claro las sensaciones que recorrían su cuerpo: "Estamos eufóricos igual que la gente, porque conseguimos tres puntos que nos mantienen con vida en la Copa. Además le ganamos a un equipo que no le pesa jugar de visitante, que tiene jugadores de jerarquía y que todos marcan la diferencia”.

A la hora de analizar los por qué de la resonante victoria el argentino fue muy claro: "La clave de Emelec fue no desesperarse. Buscamos, buscamos y se nos dio. Esperemos seguir así, porque este grupo tiene hambre de gloria, siempre tratamos de morir de pie y volver con la cabeza en alto”. También se refirió el duro trajinar que le espera a su equipo en los próximos días: "Sabemos que esta seguidilla de partidos nos juega en contra, pero este grupo tiene hambre de gloria".

Por último se refirió a lo que significó para él enfrentar a un jugador de la talla de Ronaldinho: "Yo le fui a hablar porque no entiendo como la gente de Flamengo lo insulta. Es un jugador que hay que respetarlo es un crack. No sé si tendrá el mismo ritmo que tenía en Barcelona, pero para nosotros es un ídolo, nos saludamos porque nos conocimos en España". Siempre claro, sin dudas, así es Luciano Figueroa el héroe de un Emelec que todavía respira en la Copa Santander Libertadores gracias a sus goles...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario