Luciano Figueroa está "molesto" por supuesto diagnóstico erróneo en Emelec

"Molesto y dolido" se declaró este lunes el delantero del Club Sport Emelec, el argentino Luciano Figueroa, por un supuesto diagnóstico erróneo de la lesión que afecta su hombro derecho, por parte del cuerpo médico millonario.


El jugador, que el pasado 20 de mayo salió con molestias en el partido que los eléctricos ganaron 2-3 a Técnico Universitario (donde hizo un gol), no jugó ante Liga de Quito tres días después en el estadio George Capwell. Ahí, Emelec goleó 3-0.

"El partido ante Liga tampoco me lo quería perder y el técnico (Marcelo Fleitas) me esperó, pero si jugaba en estas condiciones, no le hacía bien al equipo y decidí decirle al técnico que no iba a jugar", comentó Figueroa.

El futbolista, que llegó esta temporada al plantel, indicó que el cuerpo médico del club le diagnosticó una inflamación de la articulación acromio clavicular en su hombro derecho, tras una resonancia.

Las molestias continuaron, pese al tratamiento, por lo que se optó por revisar nuevamente los exámenes. Ahí, se descubrió que lo que tiene es la rotura de los ligamentos de su clavícula en su hombro derecho.

"En los diagnósticos se equivocan un poco y uno tiene que pasar días parados y perdiéndose entrenamientos, por errores", afirmó Figueroa, duda por ese motivo para el Clásico del Astillero, el próximo miércoles 13, ante Barcelona Sporting Club.

"Como estoy hoy, no puedo jugar, por el dolor y las molestias que tengo, pero espero que vayan pasando los días y vaya mejorando", comentó.

Figueroa se confesó "molesto y dolido por eso, pero son cosas que tengo que sufrir y aguantarlas porque, lamentablemente, el que pierde en lo físico y en estar parado tres días sin entrenar, soy yo".

"Tengo que cuidarme solo", agregó.

El fisioterapeuta de Emelec, Thony Ocampo, reconoció hoy que "Figueroa sigue su proceso de recuperación, con un poquito de retraso".

En declaraciones a radio Súper K, el galeno explicó que varias de las fibras de su músculo supraespinoso, en el hombro derecho, están rotas; a lo que se suma un ligamento afectado.

Se esperará a la desinflamación para establecer si Figueroa estará listo para afrontar el encuentro ante los canarios, por la jornada 17 del campeonato nacional, aclaró Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario