Emelec jugó de igual a igual frente al campeón de la Copa Sudamericana y si bien es cierto pudo ganar,el rival puso lo suyo y quedó la llave abierta con este 2 a 2 con goles de Luciano Figueroa y Marlon De Jesús.
Era un partido que metía miedo por todo lo hecho por Universidad de Chile en los últimos meses de la mano de Jorge Sampaoli.
Pero Emelec demostró su jerarquía en torneos internacionales y tuvo la personalidad necesaria para manejar un partido de gran nivel con mucho ritmo y entrega de ambos equipos.
En la primera etapa, Marlon De Jesús a pura potencia le generó muchos dolores de cabeza a la defensa de la U, igualmente Luciano Figueroa, quien tuvo la frialdad necesaria para provocar un balde de agua fría en el Nacional y la algarabía de los cerca de 200 hinchas de Emelec, que estaban en el estadio de Ñuñoa. El primer gol del cotejo, llegó luego de un centro de Marcos Mondaini, que bajó De Jesús y “Lucho” pudo conectar con clase y ubicarla en ángulo inferior izquierdo de Johnny Herrera.
Emelec en esos instantes presionaba desde el fondo con una linea de 4 muy ordenada con Morante, Achilier, Nasutti y Bagui.
En el medio Corozo y Giménez frenaban las arremetidas chilenas, y cuando se recuperaba la pelota, el organizador del fútbol, era Mondaini, quien le causó fuertes dolores de cabeza al equipo de Sampaoli. La U pudo empatar tras un cabezazo de Enzo Gutiérrez dos minutos después.
Pero Emelec no bajó nunca los brazos y fue así como a los 41 Marlón de Jesús, mató con un bombazo que dejó a Herrera sin reacción otra vez Emelec se ponía adelante y festejaba su segundo gol de visita que vale doble.
Para la segunda etapa Universidad de Chile salió con todo a buscar el empate. Lo consiguió rápidamente, ya que al minuto de juego, Ubilla recibió un balón cruzado y sacó un potente tiro para clavarla en el fondo del arco. La U siguió atacando, pero apareció todo el oficio de Achilier, Nasutti y Bagui para cortar el buen juego colectivo de los azules chilenos. Pero, cuando se podía atacar; Marlon De Jesús y Luciano Figueroa complicaban. Para muestra un botón, ambos tuvieron dos claras oportunidades, pero Herrera pudo contener.
Así culminaba, un duelo lleno de emociones que Emelec tendrá que definir el próximo 25 de octubre en el estadio Capwell.
Sin lugar a dudas 11 guerreros dejaron el alma y mantienen vivo el sueño de seguir en camino en la Sudamericana, luego de salir vivo de uno de los mejores partidos de la Copa Sudamericana “La batalla de Santiago”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario