La pasión traspasó las fronteras

El Club Sport Emelec empató 1-1 el “Clásico del Astillero juntos por el Yasuní ITT” en el estadio de los Red Bull ,en New Jersey ante cerca de 13 mil espectadores, de un estadio con capacidad para 22 mil.

 La fiesta estaba garantizada, cientos de ecuatorianos que viven en “La Gran Manzana” lo esperaban con ansias, cuando se enteraron que Emelec jugaría en su ciudad. Los grupos de hinchas azules, se comenzaron a organizar y lo ratificaron el día que llegó Emelec a la ciudad de New York en el aeropuerto JFK.

Los fanáticos recibieron con bombos y platillos al primer plantel de Emelec, fueron a seguirlo al hotel donde se hospedó y de igual forma la noche de este miércoles lo acompañaron al estadio.
Por momentos, la pasión que domingo a domingo llevan los fanáticos eléctricos en todas las canchas del Ecuador, se trasladó al estadio donde se jugaría el cotejo.

El mismo, que tenía como principal objetivo recaudar fondos para el proyecto gubernamental Yasuní ITT.
El “Y ya lo ve…” retumbó en el estadio de los Red Bull y la mancha azul, encabezada por el grupo Fuerza Azul 79 y la Boca del Pozo de New York le pusieron el ritmo musical, para deleitar a propios y extraños, que acuden a ver fútbol a este lugar.
La diferencia, es que había un pedazo de Ecuador ahí y sobretodo miles de camisetas azules alentando al “Bombillo”. Así lo sintieron los jugadores y cuerpo técnico, que hicieron un cotejo muy vistoso.

En los minutos iniciales, Emelec manejaba el balón y tuvo la primera llegada tras un remate de José Luis Quiñónez, que obligó a Damian Lanza a estirarse para que la pelota diera en el horizontal.
Al minuto 28, Ángel Mena ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco amarillo.

Para la segunda etapa, al minuto 76, llegó el primer gol. Marlon De Jesus ganó la banda derecha y generó un centro bajo, para que Walter Iza empujara el balón al fondo de las redes.
La fiesta azul, no se hizo esperar, Emelec jugaba mejor, pero el fútbol tiene esas cosas que aveces no se esperan; y mediante un tiro libre Damián Díaz empató el partido.

Ya cuando el partido agonizaba, Marlon De Jesús tuvo una clara oportunidad, pero no pudo concretar. Así terminó igualado este cotejo, la hinchada azul con muchos niños que ni siquiera hablan el español, gritaban “Emelec” retirándose del estadio con la felocidad de haber visto jugar a sus ídolos en casa, exportando un pedazo de su Ecuador en un partido que tenía una noble causa el Yasuní ITT, ahora el turno es para España.

fuente: emelec.com.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario